Cacao en polvo Organico 400g

ORGANICO

Nuevo

Cacao en Polvo Orgánco

Contenido neto 400g

Certificado Orgánico Certimex

Más detalles

$ 148.90

Añadir a la lista de deseos

Cacao en polvo orgánico, sin azúcar, sin conservadores sin lactosa, sin refinar

Ideal para batidos, smothies, licuados, ideal para los niños en su leche preferida, para hacr trufas, pasteles tus recetas favoritas etc.

Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina.

Recientemente se ha evidenciado que los flavonoides del cacao y sus derivados presentan una gran variedad de acciones beneficiosas  que podrían ser de utilidad para mejorar el funcionamiento vascular y así prevenir o atenuar el desarrollo de hipertensión, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades degenerativas.

Eso se debe a que el cacao es un fruto rico en polifenoles, abundantes también en la soja, los cítricos o los frutos rojos, principalmente del grupo de los flavonoides, conocidos ya en el te verde, el vino tinto o la granada.
Estos flavonoides,  junto con otros componentes del cacao, realizan:

• Acción antioxidante protectora frente a los radicales libres y frente a otras partículas degenerativas, previniendo así la oxidación de las LDL. Si el LDL se oxida, la arteria se endurece y la placa se adhiere a ella.

• Modulador de la homeóstasis vascular, inhibiendo la agregación plaquetaria en las arterias, es decir, dificultando la formación de trombos.

• Estimulante de la producción de óxido nítrico, gas que en el interior de las paredes arteriales relaja y ensancha las arterias, lo que permite el fácil flujo de la sangre y la menor presión sanguínea.

• Actúan sobre los vasos sanguíneos que, dilatados, hacen aumentar el flujo de sangre al cerebro. De allí un aumento del oxígeno y de los azúcares permitiría al cerebro trabajar mejor

• Aumenta los niveles de HDL (“colesterol bueno”), necesario para contrarrestar el LDL.

El cacao contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso el cacao mejora estados de ansiedad , irritabilidad, depresión, etc

• Disminución de la producción o los efectos oxidantes a causa de radicales libres, lo que implica mejora de la piel.

• Previene el envejecimiento prematuro y modera los síntomas de la menopausia.

Los antioxidantes protejen a nuestras células de la acción de las moléculas dañinas llamadas radicales libres, formadas por oxígeno en forma inestable. Este daño se cree que es una causa en origen de muchas enfermedades crónicas. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

30 Otros productos de la misma categoría