zoom_in
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Vinagre de Ciruela Roja de Ume Plum 296ml

 MXN $ 192.50
Impuestos incluidos

Vinagre de UME PLUM ( CIRUELA UMEBUSHI)

Producto de Japón

Contenido Neto 296ml

Cantidad
warning Últimas unidades en stock

  • Política de Seguridad Política de Seguridad
  • Envíos Gratis en compras a partir de $ 990 MXN Envíos Gratis en compras a partir de $ 990 MXN
  • No existen devoluciones de mercancía por error de compra de producto equivocado. No existen devoluciones de mercancía por error de compra de producto equivocado.

Vinagre de Ume Plum

El vinagre de Umeboshi (también conocido como vinagre de ciruela así como también Ume Su) es el subproducto salado, amargo y dulce del proceso de fabricación de umeboshi. Umeboshis son las deliciosas frutas rojas  que se usan comúnmente en los platos japoneses.

Estas frutas, llamadas "ume" en japonés, en realidad están más estrechamente relacionadas con los albaricoques que las ciruelas. Tradicionalmente, los umeboshi se secan y luego se conservan en una salmuera salada, con hojas de perilla púrpura que agregan un color rojo brillante. La marca Eden, que es la más ampliamente disponible en los EE. UU., Utiliza el método tradicional: las frutas ume se presionan y el líquido que se escapa de ellas se embotella para usar como condimento.

El vinagre de Umeboshi se usa ampliamente en la cocina japonesa como condimento. A menudo se arroja con verduras al vapor y se espolvorea con verduras salteadas y arroz. En los Estados Unidos, se popularizó por primera vez fuera de las comunidades japonesas en la década de 1970, cuando la gente comenzó a explorar la cocina macrobiótica y japonesa. El vinagre de Umeboshi es bastante salado, pero tiene un sabor ácido y afrutado. Es muy único y se puede aplicar creativamente a platos veganos donde se desea un sabor a mar o pescado. Se puede usar en lugar de una salsa de pescado, aunque su sabor puede parecer más frutal y brillante para su paladar personal.

Beneficios de la salud

Además de su sabor dramático, las ciruelas en vinagre japonesas tienen notables cualidades medicinales. Su poderosa acidez tiene un efecto alcalinizante paradójico en el cuerpo; neutralizar la fatiga, estimular la digestión y promover la eliminación de toxinas. El Lejano Oriente equivalente a la aspirina y la manzana, también actúan como un potente remedio para la resaca. Un ciruelo de umeboshi al día es considerado como uno de los mejores medicamentos preventivos disponibles.

El registro japonés más antiguo de ciruelas en vinagre que se utilizan como medicina se encuentra en un texto médico escrito hace alrededor de mil años. Los umeboshi se usaron para prevenir la fatiga, purificar el agua, eliminar toxinas del cuerpo y curar enfermedades específicas como la disentería, la fiebre tifoidea y la intoxicación alimentaria. En 1968.

A mediados de junio, las ciruelas verdes y maduras Ume Plum alcanzan la acidez máxima. Se cosechan, lavan, remojan en agua fría durante aproximadamente 24 horas para eliminar el amargor, luego se colocan en barriles de madera con capas alternas de sal marina. Una tapa de madera plana está equipada en la parte superior y pesada con piedras pesadas. La combinación de sal y presión exprime el jugo de las ciruelas. Las ciruelas fermentan naturalmente durante aproximadamente un mes, se retiran de sus barriles, se colocan en el exterior y se secan al sol durante unos cuatro días. Shiso deja Perilla frutescens, conocida en inglés como 'hoja de perilla', se agrega al líquido decapante y se vuelve rojo intenso. Las ciruelas se colocan nuevamente en los barriles, se dejan en el jugo de decapado durante cuatro a cinco días, se retiran del líquido y se colocan en barriles donde se envejecen durante un año o más. El líquido rojo restante o salmuera encurtida es vinagre de Ume Plum Eden Foods. El líquido se drena, se filtra ligeramente y se embotella en vidrio ámbar para preservar los nutrientes, el sabor y el color.

El vinagre de Eden Foods Ume Plum es rico en ácidos orgánicos. Tiene 4.3 por ciento de acidez. Mientras que el color rojo natural del vinagre de Ume Plum Eden Foods se debe a las hojas de shiso rojo, los fabricantes comerciales de ciruelas umeboshi y vinagre utilizan colorantes químicos para impartir el color rojo que es característico de estos productos. El vinagre de Eden Foods Ume Plum no contiene productos químicos, colorantes, conservantes ni aditivos.

Nutrition Facts
Serving Size: 1 Teaspoon (5 g)
Servings per Container: 59
Amount Per Serving % Daily Value
Calories 2
Total Fat 0 g 0%
Saturated Fat 0 g 0%
Trans Fat 0 g 0%
Sodium 1050 mg 44%
Total Carbohydrate 0 g 0%
Sugars 0 g
Protein 0 g 0%

También te puede interesar...