Ghee de leche de origen orgánico de vacas de libre pastoreo

Ghee  mantequilla clarificada  260g


  • Elaborada con Mantequilla pura de leche de origen orgánica de vacas de libre pastoreo
  • Sin lactosa ni caseína


En armonía con la naturaleza  es una mantequilla purificada que está hecha de la mantequilla orgánica sin sal y sin refinar  de vacas de pastoreo libre en granjas, de la que se extraen el agua y los puntos sólidos de leche que pudieron haber quedado, resultando el delicioso, aromático y dorado Ghee con  textura semiblanda.

El ghee era utilizado en ceremonias religiosas, también en la medicina ayurvédica le otorgan beneficios para el cuerpo y la mente.El Ghee no se desnaturaliza al calor, entonces, conserva sus propiedades fuera del refrigerador, si es elaborado bajo la receta tradicional.

El Ghee incrementa la esencia sutil de todos los tejidos o la esencia de la inmunidad llamado en Ayurveda Ojas, incrementa el fuego digestivo y la producción de las enzimas y energías digestivas. Promueve el fuego digestivo a nivel del intestino delgado . Promueve la función hepática, de manera que no obstruye el hígado como lo hacen otros aceites, sino que lo fortalece, siendo esta una de las características mas interesantes.
Es alimento para la médula osea y para el tejido nervioso y el cerebro. Promueve la buena función de los tejidos reproductivos, tanto a nivel hormonal como a nivel físico, que son también importantes en mantenernos jóvenes. Incrementa la inteligencia y la percepción, es un tónico rejuvenecedor para la mente, el cerebro y el sistema nervioso, es excelente para

lo puede utilizar en moderación se utiliza para elaborar sus platillos, asi como en reposteria. o para disfrutar simplemente untando en un pan.

Al igual que el aceite de coco el Ghee, es un grasa saturada y por lo tanta aguanta para cocinar a altas temperaturas, se puede recalentar hasta su punto de humo (205ºC)  sin decolorarse ni desarrollar sabor a quemado, haciéndolo adecuado para el fritado profundo.


El Ghee también tiene una vida útil mucho más larga que la mantequilla fresca.  En clima cálido se mantiene líquido, y en bajas temperaturas se solidifica; para su conservación se puede guardar indefinidamente en el refrigerador si lo prefiere muy solido (algunos recomiendan nunca refrigerarlo), pero también se puede almacenar en un lugar fresco, donde se mantendrá en perfectas condiciones mientras no sufra cambios fuertes de temperatura o contaminación por la presencia de restos de comida.




En la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Producto añadido a la lista de comparación