zoom_in
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Lenteja Roja 500g

 MXN $ 98.00
Impuestos incluidos

Lenteja Roja

Pais Canada

Contenido neto 500g

Cantidad
check In Stock

  • Política de Seguridad Política de Seguridad
  • Política de Envío Política de Envío
  • No existen devoluciones de mercancía por error de compra de producto equivocado. No existen devoluciones de mercancía por error de compra de producto equivocado.

Lenteja Roja

La lenteja roja sin piel, también conocida como lenteja crimson o lenteja coral,

Aporta un gran valor nutricional, ya que es rica en hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, minerales; por contra, su contenido en grasas es muy bajo. La lenteja roja es adecuada para personas con digestiones difíciles gracias al hecho de no tener piel. Por este mismo motivo no es necesario ponerlas en remojo.

Las lentejas rojas son semillas de plantas leguminosas que se parten por la mitad después del descascarillado. Se cocinan con relativa rapidez y proporcionan una importante fuente de proteínas, una sopa hecha con caldo, especias y verduras. Una porción de 1 taza de lentejas rojas contiene 230 calorías,  son muy nutritivas. Las lentejas rojas proporcionan nutrientes que mejoran su salud y ayudan a perder peso y a mantener la pérdida de peso.

Fibra

Los 15.6 gramos de fibra en 1 taza de lentejas rojas proporcionan el 62 por ciento del valor diario de 25 gramos recomendado por el Instituto de Medicina para mujeres, y casi el 50 por ciento de la dosis diaria recomendada de 38 para hombres. La fibra es importante para perder peso de dos maneras. Llena el estómago, previene el hambre después de comer y también reduce la velocidad de los carbohidratos a medida que ingresan al torrente sanguíneo, previniendo los picos y valles en el azúcar en la sangre que interfieren con el uso eficiente de la energía. Cuando la comida se procesa en el cuerpo de la manera en que se supone que lo hace, se necesita menos cantidad y es más fácil mantener un peso normal.

Macronutrientes

Los 17,9 gramos de proteína en una taza de lentejas rojas ralentizan la entrada de los 40 gramos de carbohidratos en el torrente sanguíneo, lo cual es importante para evitar el nivel de azúcar desequilibrado que contribuye al aumento de peso. Cuando el cuerpo procesa proteínas y carbohidratos, o azúcar, moléculas simultáneamente, puede responder a las nuevas reservas de glucosa de manera eficiente, lo que mantiene estable el flujo de energía del cuerpo. La energía constante reduce los antojos y los atracones que contribuyen al aumento de peso.

Nivel de glucosa

El índice glucémico, o la medida del impacto de un alimento en el azúcar en la sangre, de lentejas rojas es bajo. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto en 1988 descubrió que los participantes que comían lentejas rojas para la cena utilizaban la glucosa al día siguiente durante el desayuno de manera más eficiente en comparación con aquellos que consumían alimentos de alto índice glucémico. Comer alimentos de bajo índice glucémico produce un efecto dominó que mejora la eficiencia energética durante las comidas sucesivas. Con el tiempo, incluir más alimentos como las lentejas rojas en la dieta te ayudará a equilibrar tu energía



Aparte de la sopa de lentejas tradicional, las lentejas agregan sabor y beneficios para la salud a otros platos también. Intente cocinar las lentejas y usarlas como tortitas o en lasaña de verduras. Agregue las lentejas cocidas a la ensalada , pollo , dips, etc. Haga puré de lentejas cocidas en una licuadora y agregue las especias de su elección para hacer un chapuzón de frijoles para vegetales.combinelas con quinoa o arroz, unas hamburguesas veganas de lenteja roja y quinoa.

Vitaminas

La lenteja roja es una buena fuente de varias vitaminas antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E. Una porción contiene 22 miligramos de vitamina C, o una cuarta parte de sus necesidades diarias en una dieta de 2,000 calorías y 7 por ciento de su ingesta diaria recomendada para la vitamina E. También suministra el 9 por ciento de la DRI para la vitamina K. Además, lentejas rojas es una excelente fuente de vitaminas del complejo B. Una porción de lentejas rojas proporciona el 30 por ciento de su DRI para la vitamina B-6 y el 31 por ciento para el ácido fólico, además de cantidades más pequeñas de riboflavina, tiamina, niacina y ácido pantoténico.
Minerales

Este plato es una fuente rica de muchos minerales esenciales. Las lentejas son uno de los mejores alimentos para el molibdeno, una mineral traza con actividad antioxidante; 1 taza de lentejas cocidas suministra el 198 por ciento de este nutriente. Lentejas rojas proporciona un 79 por ciento completo de la DRI para el cobre en una dieta de 2,000 calorías, más el 56 por ciento de sus necesidades de hierro. Otros minerales importantes en lentejas rojas incluyen manganeso, al 38 por ciento de la DRI; fósforo, al 27 por ciento; y zinc, al 20 por ciento. Lentejas rojas también suministra algo de calcio, potasio, selenio y magnesio.

Fitoquímicos

Lentejas Rojas está repleto de fitoquímicos, sustancias químicas que se encuentran naturalmente en las plantas.

 

También te puede interesar...